El Cabildo de El Hierro impulsa la formación ciudadana en cardioprotección y uso de desfibriladores
El Cabildo de El Hierro, a través del Área de Medio Ambiente, Residuos y Reciclaje, Seguridad y Emergencias, organiza durante el mes de junio varias charlas formativas gratuitas sobre cardioprotección y uso del desfibrilador semiautomático (DESA), dirigidas a toda la población de la isla.
La iniciativa tiene como objetivo enseñar a actuar ante una emergencia cardíaca mediante la denominada guía de los cuatro pasos que salvan vidas: reconocer una parada cardiorrespiratoria, llamar al 112, realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y utilizar un desfibrilador.
