El Área de Medio Ambiente trabaja en la mejora en la red de abastecimiento de agua en El Morcillo
El equipo del Área de Medio Ambiente del Cabildo Insular de El Hierro está llevando a cabo una importante mejora en la infraestructura hidráulica del entorno de El Morcillo, sustituyendo 3 kilómetros de antiguas tuberías galvanizadas de 1 pulgada, con más de 30 años de antigüedad, por nuevas conducciones de 1 pulgada y media con capacidad de 25 atmósferas de presión.
Estas nuevas instalaciones garantizarán mayor presión y caudal de agua hasta el vivero viejo de El Morcillo, eliminando la necesidad del uso de bombas eléctricas para el suministro, lo que mejora la eficiencia del sistema y reduce el consumo energético.
“Estas actuaciones no solo mejoran la gestión del agua en una zona clave, sino que también contribuyen a un uso más sostenible de los recursos hídricos”, señaló Jesús Pérez, consejero no electo del Área de Medio Ambiente, Residuos, Reciclaje, Seguridad y Emergencias.
Con esta mejora, seguimos avanzando hacia una gestión más eficiente, sostenible y responsable del agua en nuestros espacios naturales