© 2018 Cabildo Insular de El Hierro

Residencia sociosanitarias

El Organismo Autónomo de Servicios Sociales de ElHierro (OASSHI), dispone de 3 Centros Residenciales, ubicados cada uno de ellos en cada municipio de la isla, con los que se pretende dar cobertura a todos nuestros mayores y que el desarraigo de su pueblo y familiares sea el menor posible.

En la actualidad disponemos de 72 plazas de atención residencial. La residencia de El Pinar cuenta con 20 plazas, divididas en 12 habitaciones individuales y 4 habitaciones dobles. El Centro Sociosanitario de Echedo cuenta con 52 plazas residenciales  de las cuales 22 son habitaciones dobles y 8 son habitaciones individuales.  Todas las habitaciones de nuestros centros cuentan con su propio baño adaptado. En cuanto a la residencia de Frontera, actualmente no dispone de plazas ya que se encuentra en fase de remodelación. Gracias a esta reforma en la residencia de Frontera y a las reformas que están próximas a ejecutarse en los otros dos centros, se ampliara el número de plazas residenciales y se podrá de esta forma cubrir las necesidades de la isla.

En los centros se dispone también de plazas de atención diurna.

 Los centros disponen de auxiliares de geriatría y/o enfermería, que se encargan de cubrir las necesidades de nuestros usuarios, necesidades higiénicas, sociales, sanitarias, etc; pero siempre intentando que los usuarios no pierdan su grado de autonomía. También contamos con personal de cocina, que se encarga de que nuestros usuarios reciban una alimentación equilibrada.

En cuanto a los centros, en ellos disponemos de salas de enfermería, psicólogo, lavandería,  comedor, gimnasio y salas de terapia ocupacional. En estas últimas se están realizando actividades actualmente mediante convenio colaborativo con cruz roja. 

La finalidad de los centros residenciales es dar lugar a las personas de la isla que por una razón o por otra no puedan ser atendidas en sus casas, ya sea por una razón social o por una razón sanitaria.