El Cabildo de El Hierro contrata a una veintena de trabajadores como parte del Proyecto NOE ‘Nuevas Oportunidades para el Empleo 2023’.
El programa está cofinanciado por el Servicio Canario de Empleo y el Fondo Social Europeo en el ámbito del nuevo marco financiero plurianual para el periodo 2021-2027 (Fondo Social Europeo Plus FSE+).
Un total de 21 personas tendrán la oportunidad de dar sus primeros pasos en el ámbito laboral con contratos en prácticas de 12 meses de duración. Estos nuevos empleados públicos desempeñarán funciones en diversas áreas del Cabildo, contribuyendo al progreso de la gestión insular mientras inician su trayectoria profesional, informa la consejera de Empleo y Desarrollo Económico de la institución, Ana Cecilia González.
Las personas seleccionadas para el proyecto poseen diversas titulaciones. En el área de Empleo y Desarrollo Económico se ha contratado un técnico en organización y administración de empresas, un técnico en publicidad y un administrativo. En el área de Medio Rural y Marino, se incorpora un técnico jurídico y un empleado administrativo. Asimismo, un auxiliar administrativo desarrollará su labor en el área de Infraestructuras, Mantenimiento, Obras y Carreteras, mientras que para el área de Educación, Juventud, Cultura, Patrimonio y Deportes se contará con dos historiadores y un psicólogo.
En el área de Turismo, Transporte y Comunicaciones se contará con un técnico en comercio internacional y un técnico en relaciones y proyectos internacionales. Por otro lado, en el área de Organización Administrativa, RRHH, Economía y Hacienda se incorporan tres técnicos: uno en contratación pública, uno de recursos humanos y otro de informática, además de un administrativo.
Para el área de Medio Ambiente, Residuos y Reciclaje, Seguridad y Emergencias se contratan dos peones de residuos y un técnico de gestión. En el área de Derechos Sociales, Bienestar Social y Dignidad Personal se contrata un administrativo y un integrador social, y para Presidencia se incorpora un periodista.
Además, el proyecto cuenta con el respaldo de dos tutoras cualificadas, encargadas de la gestión de perfiles y la orientación profesional de las nuevas incorporaciones, junto con una figura administrativa que apoya la gestión de las tutoras.
Durante el primer mes de adaptación, se han llevado a cabo dos formaciones conjuntas presenciales y una en línea sobre el funcionamiento de los recursos humanos e informáticos de los que dispone la institución para la gestión y tramitación de datos.Los nuevos empleados han finalizado sus estudios en los últimos tres años, o cinco en el caso de personas con diversidad funcional. Destaca que el 54.5% son menores de 30 años e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, cumpliendo con los mínimos establecidos en la convocatoria. Asimismo, todos se encontraban en situación de desempleo en el Servicio Canario de Empleo.
La consejera de Empleo y Desarrollo Económico, Ana Cecilia González, afirma que
esta oportunidad representa un paso significativo en el impulso del empleo juvenil en El Hierro y en la creación de oportunidades para aquellos que están iniciando su trayectoria en el mercado laboral. “La incorporación de estos profesionales permitirá fortalecer los diferentes departamentos del Cabildo, potenciando su capacidad operativa y mejorando la eficiencia en la prestación de servicios públicos”, declara