La práctica de la caza representa en Canarias una importante actividad de ocio, que cuenta con una gran tradición y arraigo popular. La caza, realizada de forma racional y ordenada, contribuye a controlar las poblaciones cinegéticas y a mantener el equilibrio de muchas especies animales introducidas en las Islas. Sin embargo, por su propia naturaleza puede resultar una actividad peligrosa y causar diversos tipos de problemas ambientales. La actividad cinegética requiere una ordenación y un control capaz de evitar los posibles impactos negativos asociados a la misma, al tiempo que garantice el cuidado de los recursos naturales, la conservación y preservación de las especies y los ecosistemas autóctonos, el paisaje, así como el respeto al resto de usuarios del monte público y a los animales domésticos que acompañan en la cacería.
Procedimiento para solicitar la licencia de caza
Completar la solicitud de licencia de caza a través de la sede electrónica y pagar la correspondiente tasa (en la solicitud se adjuntará comprobante de pago de la tasa).
Pago de la tasa:
▪ Por internet: https://www2.caixabank.es/apl/pagos/index_es.html?EMISORA=0748713
▪ En un cajero automático de La Caixa (usando tarjeta bancaria de cualquier entidad) o en una sucursal de La Caixa a través del código de barras que se adjunta en el siguiente documento y siguiendo las siguientes instrucciones:
▪ Introducir tarjeta a Pagos > Pagos con código de barras > Leer código y seguir pasos ▪ En caso de que el código de barras no funcione o es ilegible: Introducir tarjeta > Pagos > Pagos SIN código de barras > Teclear Código de Entidad indicado al pie del código (en el documento adjunto)
Código de barras para realizar pago por cajero o sucursal de La Caixa
Consejo Insular de Caza
El Consejo Insular de Caza de la isla de El Hierro se constituyó con fecha 26 de junio de 1991, de conformidad con la Disposición Final Primera del Decreto 190/1990, de 2 de octubre, de modificación del Decreto 107/1986, de 6 de junio, de la Consejería de Política Territorial, sobre creación del Consejo Regional de Caza de Canarias y de los Consejos Insulares de Caza.
Según lo dispuesto en el art. 38.1 de la Ley de Caza de Canarias, y del art. 74 del Decreto 42/2003, de 7 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 7/1998, de 6 de julio, de Caza de Canarias (BOC núm. 81, de 29 de abril), el Consejo Insular de Caza de El Hierro se constituye como órgano asesor del Cabildo Insular en las actividades cinegéticas. Se convoca de manera ordinaria 2 veces al año.