© 2018 Cabildo Insular de El Hierro

Proyectos de Promoción del Desarrollo de la Actividad Económica (PRODAE)

Los Proyectos de Promoción del Desarrollo de la Actividad Económica surgen a través de un acuerdo marco entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios. De esta manera, el Cabildo, a través de una Subvención con financiación Estatal, puede cofinanciar los costes laborales de los trabajadores que han de ejecutar dicho Proyecto.

El objetivo principal de este Proyecto será generar actividad empresarial a través del apoyo y el fomento de la creación de iniciativas empresariales, a través de un servicio integral de orientación y asesoramiento empresarial para la puesta en marcha y creación de empresas.

Las prestaciones que ofrece este servicio, entre otras, son las siguientes:

  • Asesoramiento de manera personalizada a emprendedores/as sobre la puesta en marcha de iniciativas empresariales, sobre las formas jurídicas, información de las ayudas públicas aplicables a cada proyecto, así como trámites de constitución.

  • Apoyo a emprendedores/as de manera técnica en la elaboración del Plan de Viabilidad de la Empresa.

  • Asesoramiento y tramitación a emprendedores/as sobre ayudas al autoempleo, pago único.

  • Asesoramiento de manera técnica a emprendedores/as constituidos, en materias tales como información y gestión de ayudas y subvenciones existentes para la mejora de la competitividad de sus empresas.

Documentación gráfica del proyecto