Turismo invertirá 3,1 millones en infraestructuras en El Hierro


La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias tiene previsto invertir 3.175.802 euros en 2021 en 7 actuaciones de mejora y rehabilitación de infraestructuras turísticas en la isla de El Hierro.

Los proyectos estarán enfocados a la sostenibilidad, entendida como un equilibrio entre el disfrute de las experiencias de los turistas y su fidelización, y la rentabilidad y reactivación económica de los residentes.

El director general de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de canarias, Fernando Miñarro, mantuvo un encuentro con la consejera de Turismo del Cabildo de El Hierro, Lucía Fuentes, para informarle de las inversiones previstas y de las subvenciones directas a los ayuntamientos de Frontera y El Pinar para acometer el proyecto de embellecimiento y mantenimiento de la Plaza de Merese por importe de 236.257 euros y el proyecto de ampliación de la Casa de los Carneros de Tigaday, por importe de 187.154 euros, ambos en Frontera; y la actuación de equipamiento y mejora de la imagen turística de El Pinar, por importe de 28.208 euros.

Turismo destinará dos subvenciones al Cabildo de El Hierro por importe de 100.000 euros cada una, para la adecuación de los puntos de buceo de la Isla, y la adecuación de los puntos de parapente.

Asimismo, Miñarro informó a la consejera de Turismo de la Institución Insular de dos actuaciones que se acometerán directamente por parte de la Dirección General de Infraestructura Turística, como son la Sala de Congresos y Auditorio La Peña, en Valverde, con una inversión de 2.024.183 euros. “Se trata de la última fase de esta actuación, que se desarrollará a través de la empresa pública Tragsa para ponerlo definitivamente en funcionamiento y cumplir con todas las instalaciones que permitan terminar los acabados y ponerlo a disposición de la ciudadanía”, destaca Fernando Miñarro.

Por otro lado, se llevará a cabo la rehabilitación del Poblado del Pozo de las Calcosas, también en Valverde, por importe de 500.000 euros, una iniciativa del Gobierno de Canarias que pretende rehabilitar los tejados de la zona y recuperar la arquitectura autóctona y la estética tradicional e identitaria de este poblado de pescadores. La Dirección General de Infraestructura lo realizará mediante una encomienda a la empresa pública Gesplan.

Para el director general de Infraestructura Turística, Fernando Miñarro, “se trata de fomentar la sostenibilidad que no está reñida con la funcionalidad, muy importantes desde el punto de vista social y económico para El Hierro”.

Por su parte, la consejera insular, Lucía Fuentes, puso en valor el apoyo de la Consejería para el desarrollo del sector turístico en El Hierro y la relación interadministrativa entre el Ejecutivo autonómico y el Cabildo herreño que permitirá acometer esta importante inversión económica en la isla.



© 2020 Cabildo Insular de El Hierro

Calle Dr. Quintero Magdaleno. 11

38900 - Valverde (S/C de Tenerife)

Tf.: 922553400 / 922550078

CIF: P3800003J