Traslado de mayores al Hotel Balneario-Pozo de la Salud.

Vista la Orden SND/265/2020, de 19 de marzo, de adopción de medidas relativas a las residencias de personas mayores y centros socio-sanitarios, ante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, desde el Cabildo Insular se han establecido una primera batería de medidas, fundamentalmente de carácter organizativo, encaminadas a luchar contra el COVID-19 en estos centros si se produjera.

No obstante, a raíz de las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, así como la iniciativa de esta institución de mejorar las condiciones de atención sociosanitarias de los usuarios de las Residencias de Echedo y El Pinar en un contexto de máximo riesgo para la salud de los mismos, se han establecido como medidas complementaria el traslado, de momento, de 11 usuarios al Hotel Balneario-Pozo de la Salud de ambas residencias.

Esta medida, ya efectuada y con total normalidad, se ha tomado en coordinación con la autoridad sanitaria y dicho traslado ha sido realizado por la ambulancias del Servicio de Urgencias Canario, desarrollándose en las más estrictas condiciones de seguridad y confidencialidad de los usuarios trasladados. Además los familiares han sido informados convenientemente.


© 2020 Cabildo Insular de El Hierro

Calle Dr. Quintero Magdaleno. 11

38900 - Valverde (S/C de Tenerife)

Tf.: 922553400 / 922550078

CIF: P3800003J