Se inicia periodo de solicitud de subvenciones a la puesta en marcha de proyectos empresariales

El Cabildo de El Hierro inicia el periodo de solicitud de subvenciones para la puesta en marcha de proyectos empresariales tras la publicación de la correspondiente convocatoria hoy lunes, 16 de noviembre, en el Boletín Oficial de La Provincia de Santa Cruz de Tenerife (http://www.bopsantacruzdetenerife.es/bopsc2/index.php).

Unas ayudas al estímulo empresarial que este 2020 adquieren un carácter especial a raíz de los efectos negativos sobre la economía de la pandemia sanitaria provocada por el Covid-19.

Los interesados disponen de un plazo de 10 días hábiles tras esta publicación en el BOP para presentar solicitudes haciendo uso del modelo de solicitud normalizado indicado en el catálogo de procedimientos de la sede electrónica del Cabildo de El Hierro (https://elhierro.sedelectronica.es), donde también se encuentran publicadas las Bases, y podrán dirigirse al Área de Empleo y Desarrollo Económico para más información.

“Consideramos que es necesario más que nunca establecer medidas que proporcionen un entorno más favorable a los empresarios para estimular la puesta en marcha de iniciativas empresariales, ya que son nuestras PYMES las que crean empleo local, generando riqueza y repercutiendo positivamente en nuestra economía insular”, declara la consejera insular de Economía y Empleo, Melissa Armas.

La consejera opina que “apostar por el desarrollo de nuevos proyectos empresariales y fomentar el espíritu emprendedor es esencial y consideramos primordial -dice- apoyar la puesta en marcha de iniciativas que promuevan el crecimiento y la innovación en El Hierro, así como la creación de puestos de trabajo, máxime ante la situación generada por la crisis sanitaria que ha tenido un impacto económico especialmente duro entre los autónomos y muchos lo soportan aún en este periodo de vuelta gradual a la normalidad, por lo que tenemos que trabajamos en la reactivación económica de nuestro tejido empresarial”.

Los beneficiarios de estas ayudas serán personas físicas o jurídicas que hayan iniciado su actividad empresarial por cuenta propia, microempresas privadas, incluidos los empresarios individuales y los profesionales, las comunidades de bienes y las sociedades civiles, legalmente constituidos, que hayan iniciado su actividad empresarial o profesional entre el 1 de octubre de 2019 y el 30 de septiembre de 2020, ambos incluidos, y que cumplan los requisitos previstos en las Bases.

Serán subvencionables los gastos de constitución, establecimiento, puesta en marcha y funcionamiento de la actividad empresarial, realizados y pagados por los beneficiarios para el inicio de su actividad empresarial o profesional. El importe total del crédito destinado a la presente Convocatoria en este 2020 es de 120.000,00 euros.




© 2020 Cabildo Insular de El Hierro

Calle Dr. Quintero Magdaleno. 11

38900 - Valverde (S/C de Tenerife)

Tf.: 922553400 / 922550078

CIF: P3800003J