Se inicia el proceso de montaje de la grúa de varada de La Estaca

Actualizado: may 25

El presidente de Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Carlos González, ha informado al presidente insular, Alpidio Armas, que la grúa de varada que se habilitará en el Puerto de La Estaca ya ha llegado a su destino, y en los próximos días se iniciará el proceso de montaje.

La crisis sanitaria, ha dificultado cumplir con los plazos de instalación, pero si no surgen nuevas dificultades en el plazo de unos 40-50 días podría estar ya operativa.

Esta grúa de varada soportará embarcaciones de hasta 9 toneladas, un peso superior al inicialmente previsto, y estará ubicada en la zona de la marina del puerto herreño.

Alpidio Armas valoró como "gran noticia", la llegada de esta grúa "que permitirá poner fin a las legítimas demandas y reivindicaciones del sector pesquero y recreativo que se veía imposibilitado a varar sus embarcaciones para poder llevar a cabo los procesos de reparación, limpieza y pintura de sus embarcaciones, teniendo que recurrir en muchas ocasiones a servicios externos de grúa o desplazarse al puerto pesquero de La Restinga". Puertos de Tenerife



© 2020 Cabildo Insular de El Hierro

Calle Dr. Quintero Magdaleno. 11

38900 - Valverde (S/C de Tenerife)

Tf.: 922553400 / 922550078

CIF: P3800003J