Se flexibilizan las medidas en El Hierro frente al Covid

Una vez en “semáforo verde” y con una mejora significativa de la situación epidemiológica en la isla, el Cabildo de El Hierro ha dejado sin efecto todas las restricciones decretadas el pasado domingo, 30 de agosto, tras el aumento significativo de detección de casos COVID-19.

En tal sentido, y una vez analizado la evolución de los casos, el Comité COVID ha resuelto esta mañana dejar sin efecto algunas de las medidas y flexibilizar otras adoptadas en esos momentos.

En concreto, y adaptándose a los protocolos específicos de cada área se procede a:

▶️ Apertura de todas las instalaciones de titularidad insular: centros culturales, deportivos, educativos, bibliotecas, áreas recreativas e infraestructuras de uso público medioambiental y/o similar. ▶️ Se flexibilizan las medidas de acceso a los centros sociosanitarios de titularidad insular, recomendando a los familiares racionalizar las visitas a los residentes conforme a las instrucciones de la autoridad sanitaria. ▶️ Se reanudan todas las agendas institucionales de los cargos públicos tanto dentro como fuera del ámbito territorial de la isla, manteniéndose el uso obligatorio de la mascarilla en todos los servicios de titularidad insular.

▶️ Se reanudan todo tipo de actividades culturales, sociales y deportivas organizadas por el Cabildo de El Hierro, siempre acorde con los aforos, horarios y protocolos de cada recinto establecidos por la entidad organizadora.

▶️ Se procede a la apertura de fogones exclusivamente en los espacios recreativos, en este caso Hoya del Morcillo y Hoya del Pino; no así en las zonas costeras de baño.

El Comité COVID de #ElHierro hace un llamamiento a la población para que respete todas las medidas de carácter sanitario y cívico que han llevado a una retención eficaz de la pandemia en el ámbito territorial de la isla, lo que a su vez a llevado a las consiguientes flexibilizaciones de las restricciones que en su momento fueron adoptadas.



© 2020 Cabildo Insular de El Hierro

Calle Dr. Quintero Magdaleno. 11

38900 - Valverde (S/C de Tenerife)

Tf.: 922553400 / 922550078

CIF: P3800003J