Rubén Acosta, nuevo consejero del Cabildo de El Hierro

El Pleno del Cabildo de El Hierro celebró sesión ordinaria en la tarde de ayer lunes, 2 de noviembre, con 18 puntos en el Orden del Día.

La sesión dio comienzo con la toma de Rubén Acosta M. como consejero en el Cabildo de El Hierro por la Agrupación Herreña Independiente.

El nuevo consejero, quien sustituye a Iván Abreu en su grupo, tuvo palabras de agradecimiento a su formación política y su familia y mostró su compromiso por la defensa del interés público y de todos los herreños en particular.

El nuevo consejero recibió la felicitación de todos los miembros del Pleno y su voluntad de colaboración por el bien común.

El Pleno aprobó un expediente de modificación de crédito para hacer frente a dos obras de emergencia en el Complejo Ambiental de El Majano, por valor de 322.000 euros, afectado por el incendio industrial ocurrido el pasado 4 de agosto, y en la carretera de Sabinosa (100.000 euros), afectada por desprendimientos el pasado 8 de octubre. Ambas obras estarán financiadas con fondos de remanentes de Tesorería y están en marcha en estos momentos.

La separata que permitirá la mejora de 2,9 kilómetros en la vía que une la rotonda de San Andrés a El Pinar por 1,9 millones de euros del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) y un plazo de ejecución de 6 meses se aprobó con la abstención de la Agrupación Herreña Independiente y el voto en contra de IUC-

El debate de este último punto permitió que el presidente, Alpidio Armas, anunciara una inversión en Carreteras en 2021 de algo más de 20 millones de euros con fondos del Gobierno de Canarias (14 millones) y del propio Cabildo.

El Pleno aprobó por unanimidad una Moción presentada por la Agrupación Herreña Independiente para instar al Gobierno de Canarias para llegar a un acuerdo con la actual operadora del transporte marítimo con El Hierro con el objetivo de recuperar la conexión extra de los miércoles y el servicio de transporte de guagua gratuito entre el Puerto de Los Cristianos y Santa Cruz tras la llegada del barco proveniente de La Estaca.

Por último, entre otros temas, el debate de la sesión se centró en conocer cómo se han desarrollado las obras de emergencia en el túnel de Los Roquillos y cómo y por qué ha retomado su finalización el Gobierno de Canarias en esta vía de interés regional, de lo que dio amplia información el presidente, al tiempo que anunció que el reinicio de las obras, con una duración estimada de 6 meses y una inversión por parte del Gobierno de Canarias de 4,5 millones, este miércoles, 4 de noviembre, conllevarán, a partir del próximo lunes, 9, el cierre parcial del túnel de Los Roquillos en horario nocturno.



© 2020 Cabildo Insular de El Hierro

Calle Dr. Quintero Magdaleno. 11

38900 - Valverde (S/C de Tenerife)

Tf.: 922553400 / 922550078

CIF: P3800003J