© 2018 Cabildo Insular de El Hierro

Reunión con la ONCE

Representantes de la Delegación Territorial de Canarias de la ONCE han mantenido una primera reunión con el presidente del Cabildo Insular, Alpidio Armas, en la que se han abordado distintos asuntos relacionados con esta Organización que cuenta con presencia fija en El Hierro a través de afiliados y trabajadores.


En este contacto han estado presentes el presidente del Consejo Territorial de Canarias de la ONCE, Miguel Ángel Déniz, y el director general en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Andrés Guillén.


En concreto se han analizado las vías de colaboración, la mayoría dirigidas a la integración de personas con distintas discapacidades en la sociedad herreña. Alpidio Armas se comprometió con los representantes de la ONCE a mantener un contacto directo y fluido, fundamentalmente con el área de Servicios Sociales que dirige personalmente, "a los efectos de elaborar una hoja de ruta en cuanto a la exploración de personas que puedan ser apoyadas por la ONCE en sus distintas prestaciones, y todo lo que se refiere a la eliminación de barreras en espacios públicos que permita la movilidad de cualquier tipo de discapacidad. La aportación de esta Organización es para nosotros fundamental por la experiencia y la comprensión de la ONCE dentro de un colectivo que precisa de nuestro apoyo".