Navay Quintero y Belén Allende presentan "El Hierro, una isla de sabores"

Narvay Quintero y Belén Allende presentaron esta mañana la publicación "El Hierro, una isla de sabores" dirigida a promocionar los productos agroalimentarios herreños en el sector turístico. "Un recurso esencial que será catalizador de emociones a un nuevo perfil de turistas que son los que visitan nuestra isla, y que desean sumergirse en los olores y sabores de nuestra tierra mientras disfrutan de su naturaleza sin igual y del contacto con su gente y su hospitalidad", afirmó la presidenta y consejera de Turismo, Belén Allende. "Sector primario, gastronomía y turismo tenemos que crecer juntos y poner en valor los productos locales, esenciales en la alta cocina", dijo. La presidenta del Cabildo y consejera de Turismo de El Hierro y el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, recordaron que esta publicación es resultado de los últimos años de trabajo conjunto en los que se ha impulsado tanto las producciones locales herreñas, como la formación y la llegada de turistas a la isla de El Hierro.

"Estamos ante otro objetivo cumplido, nos sentamos con el sector primario y con el de restauración, con las asociaciones empresariales, y hemos trabajado formándonos para mejorar cultivos como el higo, la tunera, la vid, los productos tropicales, entre otros, aportándoles apoyo técnico y financiero, logrando reconocimiento exterior por el incremento de la calidad en las producciones y un aumento significativo del consumo de las producciones locales, tanto en la propia isla como en el exterior", declaró Narvay Quintero.



El consejero informó que resultaba necesario tener un relato, un libro traducido al inglés y al alemán que estará presente a partir de hoy en todos los establecimientos turísticos de la isla, en el que la gastronomía herreña, sus productos,se vinculan al paisaje único de El Hierro, una isla con alma. Asimismo, también se distribuirán manteles entre las empresas de restauración locales con la misma idea de poner en valor el producto local.

El Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Gestión del Medio Rural (GMR Canarias), ha editado esta publicación que vincula destino turístico y producto local, pone en valor las principales producciones de la isla -piña tropical, higo, quesadilla, vino, queso, carne, pescado, miel, gofio, aceite de oliva, higo tuno, etc.- con una selección de cuidadas imágenes y textos en castellano, inglés y alemán, que destacan la vinculación de estos productos, elementos de identidad, con los orígenes y las tradiciones de la isla.



En este sentido, la obra contribuye a destacar la importancia del sector primario, que genera paisaje y contribuye a conservar el medio natural, en el desarrollo del modelo turístico de la isla.

Se han editado 1.500 ejemplares, que se repartirán entre las patronales turísticas de la isla, establecimientos hoteleros y la corporación insular. Ésta estará disponible también en formato digital para su descarga gratuita. Esta iniciativa, que se publica bajo el sello “Volcanic Xperience” y cuenta con financiación de fondos FEDER.

© 2020 Cabildo Insular de El Hierro

Calle Dr. Quintero Magdaleno. 11

38900 - Valverde (S/C de Tenerife)

Tf.: 922553400 / 922550078

CIF: P3800003J