Moción Día Internacional de la Mujer

El Cabildo demandará medidas para acabar con la brecha salarial entre hombres y mujeres


En el pleno ordinario celebrado por el Cabildo Insular, y en contexto con el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, los grupos políticos del PSOE de la Agrupación Electoral por El Hierro, han presentado una moción conjunta que fue aprobada por el resto de las formaciones integrantes de la Corporación, en la que manifiestan su compromiso con las mujeres, con la defensa de sus derechos y con las políticas de igualdad como instrumento para avanzar hacia una sociedad democráticamente más justa y equilibrada en la toma de decisiones entre hombres y mujeres.


En tal sentido, y en su parte dispositiva, la moción muestra su apoyo unánime a que se garantice el carácter transversal de las políticas de género en todas las áreas, programas y servicios; haciendo real hincapié para ello en que se contemple, de manera real y efectiva, la perspectiva de género en los presupuestos, “puesto que al recuperar las competencias en materia de Igualdad y Violencia de Género” -se indica- “podemos dedicar fondos propios a ello”.


Asimismo el Pleno de El Cabildo de El Hierro solicita al Gobierno de Canarias adoptar las siguientes medidas para acabar con la brecha salarial entre hombres y mujeres:


🗣 Crear una Comisión en el marco del Consejo Canario de Relaciones formada por sindicatos, patronal e instituciones competentes. Desde el cual se concretarán y articularán medidas necesarias para acabar con la brecha salarial entre mujeres y hombres, así como medidas para la conciliación y corresponsabilidad familiar y laboral.


🗣 Establecer programas específicos de formación y reciclaje en el marco de las políticas activas de empleo que faciliten acceso de las mujeres a los mismos. Promover políticas activas de acceso al empleo y a la mejora de la cualificación profesional de las mujeres en sectores profesionales y categorías en las que se encuentren infrarrepresentadas.


© 2018 Cabildo Insular de El Hierro