Mercahierro cede equipamiento para el punto de venta de pescado de La Estaca

A solicitud de este colectivo profesional, hoy se ha procedido a la cesión de maquinaria por parte de la empresa pública Mercahierro a los pescadores profesionales del Norte de El Hierro.

Al acto formal de cesión de este equipamiento han asistido la consejera delegada de Mercahierro, Melissa Armas, el consejero de Medio Rural y Marino del Cabildo de El Hierro, David Cabrera, y representantes del sector pesquero.

La Institución cede por un año, entre otros, termos de agua, esterilizadores y un arcón congelador destinados a la mejora de la comercialización y venta del producto en el punto de primera venta del Puerto de La Estaca, con lo que se evita el desplazamiento de la decena de pescadores profesionales de la zona Norte hasta el punto de primera venta de La Restinga, al Sur de la isla.



En breve se espera que se reinicie de nuevo el funcionamiento de este punto de venta.

Se pretende que este punto de primera venta situado en La Estaca se convierta en lugar estratégico de venta para visitantes y población local. Unas instalaciones adecuadas, como recuerda David Cabrera, para el registro y etiquetado del pescado, con el objetivo de garantizar sus estándares de calidad y avalar la legalidad de su captura por profesionales del sector.



© 2018 Cabildo Insular de El Hierro