Los vinos de El Hierro galardonados en Bacchus

Los vinos con Denominación de Origen ElHierro vuelven a demostrar su gran calidad, en concreto el `Baboso Negro´de Vinos Elysar y el `Gran Salmor Dulce´ de la Cooperativa Frontera obtienen `Medalla de Oro´en el prestigioso certamen Bacchus 2020. Además, el `Baboso Tinto´de Viña Frontera obtiene la Medalla de Plata.


El consejero del Medio Rural y Marino del Cabildo de El Hierro, David Cabrera, ha felicitado a los galardonados por tales distinciones a la vez que pone en valor el esfuerzo de cosecheros y productores, "sin cuyo esfuerzo y arraigo a la tierra y al viñedo, no sería posible lograr los estándares de calidad a la que ha llegado un producto que representa la exquisitez y la diferenciación de la isla en su oferta gastronómica y en su destino turístico".


Bacchus es una de las mayores citas internacionales con el mundo del vino, y es el único concurso en España reconocido por la Organización Internacional de Vinos. Bacchus abre su inscripción a vinos procedentes de la geografía mundial, desarrollándose en cuatro jornadas en las que los más de 1.500 vinos participan en el evento y un centenar de catadores convierten a Madrid en capital mundial del vino.


© 2018 Cabildo Insular de El Hierro