Los mayores de las residencias de El Hierro disfrutan de una jornada de convivencia en El Morcillo

Los mayores herreños recuperan cierta "normalidad" tras meses muy complicados por la Covid-19.

Cabildo de El Hierro ha autorizado el cierre al público del área recreativa de El Morcillo hoy jueves, 20 de mayo, hasta las 18:00 horas, para uso exclusivo de los usuarios de las residencias de mayores

Los mayores herreños, usuarios de las residencias de El Pinar y Echedo, vivían una jornada lúdica inolvidable gracias a una salida programada por el Cabildo de El Hierro a la Hoya de El Morcillo.

El propio Cabildo informaba en sus cuentas en redes sociales que “emocionan estas imágenes de nuestros mayores disfrutando, al fin, de un día festivo al aire libre fuera de las instalaciones de nuestras residencias y después de estos largos y duros meses de lucha contra la Covid-19”.

El marco elegido por el área de Servicios Sociales, la zona recreativa de la Hoya de El Morcillo, no puede ser mejor para disfrutar de este merecido día para compartir y disfrutar de la naturaleza herreña después de tanto esfuerzo, recuerda la Institución.

Para ellos y para los profesionales del área sociosanitaria de El Hierro volvieron a tener hoy palabras de agradecimiento tanto el presidente insular y consejero de Servicios Sociales, Alpidio Armas, como de la consejera no electa del área, Inmaculada Randado.

“Esta no es una jornada cualquiera, es un ejemplo de que todos juntos, siguiendo las recomendaciones sanitarias, podemos lograr dejar atrás esta terrible pandemia que tanto sufrimiento ha ocasionado y mirar hacia el futuro con optimismo”, declaró hoy Armas.

“Estamos orgullosos del trabajo desarrollado, de la colaboración entre profesionales tanto de Servicios Sociales de las administraciones locales como de Sanidad y, sobre todo, de ellos, de nuestros mayores, siempre dándonos los mejores ejemplos”, dijo, por su parte, Randado.

Los mayores de las residencias de Echedo y El Pinar han podido disfrutar de esta jornada gracias a un estricto protocolo de seguridad que ha conllevado el cierre al uso público de esta zona recreativa en pleno monte del pinar herreño hasta las 18:00 horas de hoy, actuando en modo “burbuja” y tras la culminación de todo el proceso de vacunación tanto de los usuarios como de los profesionales que les atienden en estos centros.

Ya con la isla en nivel 1 de alerta sanitaria y vacunados todos los asistentes, se ha logrado el operativo de seguridad necesario que permite esta salida tan esperada “y que sin duda redundará en un gran alivio y aliciente para todos con el objetivo de continuar trabajando en pro de garantizar la salud y el bienestar de nuestra población más vulnerable”, afirma Inmaculada Randado.

En todo momento se ha cumplido con las medidas establecidas por Sanidad y en el protocolo de actuación anti Covid-19 para las áreas recreativa y zonas de acampada en El Hierro.