Los aeropuertos de El Hierro y La Gomera registran las menores caídas en el tráfico de pasajeros



Los aeropuertos de El Hierro y La Gomera registran las menores caídas en el tráfico de pasajeros de agosto en Canarias.


Las estadísticas de AENA facilitadas hoy por el ente constatan que el aeropuerto de El Hierro resgistra una caida de pasajeros en este mes de agosto de 2020, respecto al del pasado año 2019 que fue histórico, de tan solo un 6.6%, contrastando estas cifras con otras registradas en la red de aeropuertos canarios, con descensos que van desde el 33% en los casos de La Palma (33.0 %) y Tenerife Norte (33.6 %), pasando por el 50.3 % de Fuerteventura, Gran Canaria con un 56.6 % y Lanzarote con un 59.6 % en descensos. El aeropuerto canario que más perdió pasajeros en el mes de agosto fue Tenerife Sur con un porcentaje de un 74.6 %.


En base a estos datos, en el mes de agosto el movimiento de pasajeros registrado en el aeropuerto herreño fue de 27.888 pasajeros, lo que lo sitúa además dentro de toda la red de AENA a nivel nacional, como uno de los menos que han perdido pasajeros y de los pocos que aumentaron en número de aeronaves operadas, que creció en un 12.3% con 568 operaciones.


El presidente insular, Alpidio Armas, valoró positivamente estos datos. "Bien es verdad que nos hubiera gustado haber seguido en la tónica alcista que registramos el pasado año 2019, pero creo que los datos corroboran que El Hierro ha sido y es un destino diferenciado y preferido fundamentalmente por el turismo canario y peninsular que nos ha permitido resistir a los efectos demoledores de una pandemia mundial jamás vivida en la historia reciente de la humanidad, derivados de la COVID-19".


A la espera de los datos del movimiento del tráfico marítimo, Alpidio Armas, agradeció el sobreesfuerzo de las operadoras aéreas, especialmente de Binter, "decisiva a la hora de afrontar la demanda que se registró una vez se aperturó el tráfico aéreo después del estado de alarma, constatado en el aumento significativo de vuelos cifrado en más de un 12% respecto al mes de agosto del pasado año".




© 2020 Cabildo Insular de El Hierro

Calle Dr. Quintero Magdaleno. 11

38900 - Valverde (S/C de Tenerife)

Tf.: 922553400 / 922550078

CIF: P3800003J