La V Regata Puertos Canarios llega a El Hierro

El Hierro acoge hoy jueves, 13 de mayo, la V Regata de los Puertos Canarios, con el patrocinio del área de Turismo del Cabildo de El Hierro.


El propio presidente, Alpidio Armas, y la consejera insular de Turismo, Lucía Fuentes, recibían días atrás a la organización del evento para ultimar los detalles de esta regata que une entre el 10 y 16 de mayo a las islas de Tenerife, La Gomera, La Palma y El Hierro con un total de tres regatas, 25 embarcaciones a vela y tripulantes de todas las islas Canarias.


"Las condiciones de la mar han condicionado un poco la llegada a la isla, pero finalmente tenemos que decir que ya se encuentran en el puerto de La Restinga donde se produce un bonito intercambio de experiencias con la población local y los turistas de la zona, fomentando el conocimiento de nuestra rica gastronomía", explica la consejera, Lucía Fuentes.

La consejera recuerda la importancia del turismo náutico y de experiencias como esta que permiten el intercambio de conocimientos con la población local y dinamizar a su tejido empresarial potenciando los valores culturales y gastronómicos de cada una de las islas, siendo ejemplo de lo que se conoce como economía azul.

El evento acoge además la participación de jóvenes de las escuela de vela insulares repartidos entre las distintas embarcaciones y no se ciñe al ámbito estrictamente deportivo, ya que además de los trofeos de la competición se premia las aportaciones ecológicas o medioambientales por aquel equipo que aporte videos realizando rescates o especies marina o recogiendo residuos del mar.


El Cabildo de El Hierro hará entrega de sus trofeos a las 20:00 horas de hoy en La Restinga, que representan elementos emblemáticos de la isla como las sabinas o el tambor herreño.


Los regatistas y sus familiares, a los que se hará entrega de material promocional de la isla así como se le permitirá la degustación de productos locales gracias a la colaboración de la Mercahierro y la Cooperativa del Campo de La Frontera y con una cena elaborada por los restaurantes de La Restinga que degustarán en sus respectivas embarcaciones, permanecerán unos días en el pueblo pesquero herreño.


Bajo unas estrictas medidas anti Covid, la V Regata Puertos Canarios acoge veleros procedentes de distintos puntos de las islas, a los que se han sumado armadores de Madeira. Los participantes se someten a pruebas de antígenos antes de tomar salida en cada uno de los puertos y se extreman las medidas anti covid entre deportistas.


La V Regata Puertos Canarios está organizada por Puertos Canarios, Lanzarote Sailing Paradise, Gobierno de Canarias, Islas Canarias, CICAR y los cabildos de La Palma, La Gomera y El Hierro.