© 2018 Cabildo Insular de El Hierro

La sala de exposiciones del Cabildo acoge la muestra “César Manrique, Arquitectura y Paisaje”

El Hierro continúa conmemorando el Centenario de César Manrique. Hoy lunes, 16 de septiembre, Cabildo de El Hierro y Fundación CajaCanarias han abierto las puertas al público la muestra "César Manrique, Arquitectura y Paisaje" en la sala de exposiciones del Cabildo, en Valverde. Una retrospectiva que podremos disfrutar en la más occidental del Archipiélago hasta el próximo 30 de septiembre.

La consejera de Cultura insular, Tatiana Brito, agradeció la colaboración de Fundación CajaCanarias para que los herreños puedan disfrutar, al igual que el resto de canarios, de esta particular visión de la visión arquitectónica y del paisaje en la obra del genial del que se conmemora ahora el Centenario de su nacimiento.



Una muestra de paneles fotográficos que refleja en imágenes la impronta de la cultura popular en el pensamiento y en la obra del genial artista lanzaroteño.

Una exposición en la que se ponen de relieve elementos como la pesca, las salinas, la arquitectura popular, entre otros aspectos presentes en la obra del artista. Dentro de este ámbito, se presta especial atención a la relación existente entre César Manrique y los agricultores como constructores del paisaje.



También se exponen fotografías de época. En este ámbito, se repasa la impronta de la arquitectura popular en el pensamiento y obra manriqueña, su preocupación por la preservación del patrimonio arquitectónico popular y su reinterpretación de estas manifestaciones arquitectónicas.