La ministra de Turismo mantiene un encuentro con los presidentes de cabildos en FITUR

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, mantuvo un encuentro con el Gobierno de Canarias y presidentes de los cabildos insulares en FITUR en el que aseguró que Canarias figura como destino preferente ganándose la confianza de los visitantes por la buena evolución del control de la pandemia y del proceso de vacunación, y que, según las perspectivas, se podría obtener antes del verano un 70% de la población vacunada.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado que Canarias está "a las puertas" de recuperar el mercado británico y se ha mostrado convencida de que este verano será posible que los ciudadanos del Reino Unido pasen sus vacaciones en las Islas y en el resto del territorio nacional. Pero para ello, consideró fundamental acelerar el proceso de vacunación y dar confianza de que nuestro país es un destino seguro.

Asimismo, informó de la próxima campaña de Turespaña “España te espera”, que ha arrancado este lunes y que tendrá una duración de 10 semanas, contará con una inversión de 8 millones de euros y se plasmará en inserciones publicitarias en medios y redes sociales de ocho países europeos donde Canarias y cada una de las islas estarán representadas. La campaña estará presente en los cuatro grandes mercados emisores: Reino Unido, Francia, Alemania e Italia, y otros cuatro países con tirón creciente para el turismo español, Bélgica, Países Bajos, Polonia y Suecia.

Reyes Maroto adelantó al presidente insular, Alpidio Armas, que es su intención visitar #ElHierro en una próxima visita que hará a Canarias antes de la campaña veraniega.