Finalizan las obras de acondicionamiento del Mirador de Isora

El Cabildo de El Hierro ha dado por finalizadas las obras de acondicionamiento del Mirador de Isora. El propio presidente insular, Alpidio Armas, y su consejera de Turismo, Lucía Fuentes, visitaron hoy martes, 20 de abril, este mirador tras la recepción de las obras, llevado a cabo el pasado viernes, 16 de abril, donde pueden realizar un recorrido guiado acompañados por la dirección técnica de las mismas.

Unas obras promovidas por el área de Turismo de la Institución con el objetivo de optimizar las condiciones de accesibilidad a este mirador que data de finales de los Ochenta a las personas con movilidad reducida y potenciar las condiciones ambientales y culturales de este este espacio de gran valor turístico y medioambiental, garantizando la seguridad de los visitantes.

Unas obras adjudicadas a C. Candelario SLU por 170.624,93 euros financiados por el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) en su Eje 3 “Mejora de espacios con potencialidad turística”.

En las actuaciones se ha mejorado toda la explanada de acceso por carretera hasta este Mirador desde la intersección con la HI-35 (carretera general de acceso a El Pinar); se han modificado pendientes, haciendo nuevos tramos con muros de contención y se ha reformado el edificio destinado a aseos, tanto a nivel de accesibilidad como de distribución e imagen del mismo en su integración con el entorno, con revestimiento de piedra basáltica y cerramiento de acero corten.

Asimismo, se ha eliminado la vegetación introducida y se ha procedido a plantar variedades autóctonas y se ha dotado de nuevo mobiliario exterior adaptado al entorno. A su vez, se han incorporado piezas del artista Tomaso Hernández con el fin de aportar al visitante información cultural sobre El Hierro y su historia, así como la réplica en piedra de 5 petroglifos de la “Cueva del Agua”, en Isora, de gran valor patrimonial y no visitable.

La Institución trabaja ahora por finalizar cuanto antes las obras que se ejecutan en paralelo en otros de los miradores emblemáticos de El Hierro y de los más visitados, como son los miradores de Jinama y el de Las Playas, informó el presidente.



© 2020 Cabildo Insular de El Hierro

Calle Dr. Quintero Magdaleno. 11

38900 - Valverde (S/C de Tenerife)

Tf.: 922553400 / 922550078

CIF: P3800003J