El Hierro sigue sumando reconocimientos a nivel mundial

Lonely Planet, una de las principales editoras de guías de viajes en el mundo, con ventas anuales de más de seis millones de guías de viajes, así como programas de televisión y páginas web, y con una compañía productora de televisión (Lonely Planet Television), propiedad de la cadena BBC, publica cada año su lista de destinos Best in Travel, el ranking de los mejores destinos que deberían formar parte de la lista de deseos de todo buen viajero, con una cobertura media nacional e internacional de unos 5800 contenidos que llegan a 2.000 millones de personas en todo el mundo.

En un año en el que ha habido que descubrir un nuevo modo de viajar, donde la seguridad es lo primordial, Lonely Planet ha querido premiar el nuevo concepto de viaje con tres nuevas categorías: comunidad, diversidad y sostenibilidad.

En esta nueva categoría de diversidad, en la que se premian las historias de éxito de personas y lugares que han promovido los valores de diversidad e inclusión, la isla de El Hierro ha sido elegida como destino Best in Travel 2021, con la siguiente descripción: “esta hermosa isla remota de ritmo lento en las soleadas Islas Canarias es un oasis con alma ambientalista que conquista a viajeros de todas las edades y de los gustos más diversos. Las numerosas y heterogéneas bellezas que El Hierro posee ofrecen una inolvidable aventura multigeneracional”. https://www.lonelyplanet.es/best-in-travel-2021-diversidad

La entrega de premios a los destinos Best in Travel se iba a dar a conocer en una rueda de prensa en la ciudad de Ravenna (Italia), a la que iban a asistir representantes de los destinos premiados, autoridades e influencers de viaje, gastronomía y estilo de vida. Lamentablemente dicha ceremonia ha sido finalmente suspendida debido a la pandemia y hoy día 17/11 se ha hecho público el listado de los destinos premiados.

Palabras de la Consejera: “Es un orgullo para los herreños que la isla reciba un nuevo galardón de tan reconocido prestigio, que los jueces han otorgado por tratarse de un lugar repleto de magníficos recursos y actividades basadas en la naturaleza, con un turismo responsable, y por ser un destino ideal para toda la familia. El Hierro, a nivel mundial, ha cautivado una vez más a los expertos”.

A este galardón se une otro reciente reconocimiento, no menos importante, por parte de la prestigiosa revista Conde Nast Traveller, que recoge a El Hierro entre los 10 mejores lugares que visitar en Europa en 2021.

https://www.cntraveller.com/gallery/places-to-visit-europe




© 2020 Cabildo Insular de El Hierro

Calle Dr. Quintero Magdaleno. 11

38900 - Valverde (S/C de Tenerife)

Tf.: 922553400 / 922550078

CIF: P3800003J