El Hierro recupera la comercialización de Piña en IV Gama

El consejero de Medio Rural y Marino y Recursos Hidráulicos, David Cabrera, informa sobre el estado del sector primario en #ElHierro en COPE Canarias en “La Mañana en Canarias”.

“Es un sector clave en la economía de El Hierro y así lo entendemos”, afirma el consejero.

David Cabrera recuerda que el sector ha padecido los problemas de comercialización exterior durante el periodo de confinamiento.

El Hierro está recuperando la comercialización de piña en IV Gama, fundamental para uno de los productos con mayor exportación como es la piña tropical. En este sentido, anunció que ya se está en contacto con grandes superficies para introducir de nuevo este producto en el mercado canario.

También se continúa con la lucha contra la entrada ilegal de este producto a las Islas, “unas de las dificultades mayores para los 124 productores de piña tropical en El Hierro, organizados a través de la Cooperativa del Campo de Frontera y Frutas de El Hierro SAT, principalmente”, dice.

El consejero informa que se intentará paliar el impacto económico en los agricultores de piña en El Hierro con un conjunto de ayudas valoradas en 1,5 millones de euros, 780.000 de ellos de fondos propios del Cabildo herreño.

El sector ganadero también es clave, impulsando un Plan Forrajero, financiando en parte su importación, e inyectando un importante apoyo financiero a la Cooperativa de Ganadero, informa.

David Cabrera afirma que hay que compensar el transporte, no solo con los productos transformados, para poner al ganadero herreño en las mismas circunstancias que los productores en islas capitalinas.



© 2020 Cabildo Insular de El Hierro

Calle Dr. Quintero Magdaleno. 11

38900 - Valverde (S/C de Tenerife)

Tf.: 922553400 / 922550078

CIF: P3800003J