El Hierro ofrece el itinerario y localizaciones del rodaje de “Hierro” para mostrase en Fitur 2021

La Feria Internacional de Turismo, FITUR, ha sido inaugurada esta mañana en un acto al que han asistido los Reyes de España, y en el que han estado presentes el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, quién ha inaugurado, junto a los presidentes de los cabildos Insulares y otras representaciones institucionales, el stand de Canarias.

Se trata de un espacio en el que la tecnología visual centra la información turística que se ofrece de cada una de las Islas.

En el caso de #ElHierro se ofrece todo el itinerario y localizaciones de las distintas zonas de rodaje de la serie "Hierro" #hierrolaserie de manera audiovisual, las cuales en breve se podrá disponer en formato informático y en soporte de papel, tal y como informó la consejera del área de Turismo, Lucía Fuentes.

El presidente insular, Alpidio Armas, mostró su esperanza en la pronta recuperación y normalización de la situación sanitaria, “y en las grandes expectativas que tiene El Hierro de cara al próximo verano, tal y como ocurrió en los meses de julio y agosto del pasado año, en los que pese a la pandemia, se llegaron a registrar cifras récord de afluencia de visitantes”.

En tal sentido señaló, “es un compromiso de todos el lograr que las cifras de contagios se minimicen, como así ya se viene produciendo después del proceso de vacunaciones, que en el caso de #ElHierro marcha a un ritmo que la sitúa por delante”.

El presidente insular, señaló que durante estos dos días los aprovechará para distintas gestiones en el ámbito turístico, dirigidas a consolidar y fortalecer la promoción turística de la isla.

Por otro lado, la Feria Internacional de Turismo reunía a primera hora de la mañana de hoy miércoles, 19 de mayo, a todos los presidentes de los cabildos insulares. La FECAI abordó en profundidad los efectos derivados del levantamiento del estado de alarma en cada una de las islas y en el contexto regional.

Asimismo, se llevó a esta reunión la conformidad al texto de la Proposición de Ley por la que se modifica la Ley 8/2015, de 1 de abril, de Cabildos Insulares, tras su adaptación a las observaciones realizadas en el dictamen favorable formulado recientemente por el Consejo Consultivo de Canarias.

Alpidio Armas, dentro de la agenda de FITUR 2021, ha querido también estar presente en la inauguración oficial del stand de Canarias, en el que el destino #ElHierro en esta feria se ve reforzado con la potenciación de la modalidad de turismo activo del destino insular que vuelve a poner de relieve su singularidad y excelencia dentro de la marca turística canaria.