El Gobierno financia las obras de mejora en el Centro Deportivo de Valverde

La consejera de Deportes, Tatiana Brito, informa del acuerdo adoptado en el día de hoy, jueves, 5 de noviembre, por el Consejo de Gobierno de Canarias por el que el Ejecutivo destina una subvención directa, por razones de interés público, a favor del Cabildo de El Hierro, destinada a financiar los gastos derivados de la ejecución de la obra de acondicionamiento de las instalaciones del Centro Deportivo de Valverde por un importe de 213.689 euros.

"Una buena noticia sin duda -afirma la consejera- ya que esta consignación presupuestaria nos permitirá acondicionar la cubierta del pabellón polideportivo, mejorar y acondicionar el edificio central y acometer el proyecto de mejora y acondicionamiento del campo de fútbol de Valverde".

Así, por un lado se sustituirá el material de cubrición de la cubierta del polideportivo de Valverde, así como el acondicionamiento de la estructura de acero portante de la misma mediante un tratamiento anticorrosivo. Y, por otro, se mejorarán los aseos, accesos y cuartos de almacén del campo de fútbol, dando solución, entre otros, a los problemas de accesibilidad de estas instalaciones deportivas para personas de movilidad reducida y la instalación de aseos adaptados para el mismo colectivo. Otro tanto ocurrirá con el edificio central de usos múltiples, que verá mejorada su accesibilidad y la experiencia del usuario en este espacio público con la mejorar, entre otros, de los aseos y vestuarios.



© 2020 Cabildo Insular de El Hierro

Calle Dr. Quintero Magdaleno. 11

38900 - Valverde (S/C de Tenerife)

Tf.: 922553400 / 922550078

CIF: P3800003J