El Cabildo informa del Plan de Transición en El Hierro, a partir de hoy en Fase1

La aprobación del Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad, en Consejo de Ministros, con el objetivo de programar la salida gradual de España de la etapa más aguda de la crisis generada por la enfermedad del COVID-19 y poner el país en marcha protegiendo la salud y la vida del conjunto de la ciudadanía ha supuesto un importante reto de seguridad para la Isla en su conjunto.

Esta circunstancia se justifica al considerar a El Hierro, junto a La Gomera y La Graciosa en el Archipiélago Canario, y Formentera en Baleares, como precursoras de todo El Estado para el comienzo de la Fase I de este documento una semana antes que el resto del territorio nacional, el 4 de mayo, debido a su hasta ahora mínima incidencia de contagios.

En este contexto, se hace necesario abordar la transición hacia una nueva normalidad en El Hierro incorporando las precauciones y medidas de protección necesarias para prevenir los contagios y minimizar el riesgo de un repunte de la enfermedad que pueda poner en riesgo la adecuada respuesta de los servicios sanitarios y, con ello, la salud y el bienestar del conjunto de la sociedad herreña.

ℹ️ Por ello, desde el área de Seguridad del Cabildo de El Hierro, en claro respeto a las directrices emanadas desde el Gobierno de España y en efectiva coordinación interadministrativa con el resto de administraciones públicas, se pretende apoyar al Comercio Minorista y actividades de prestación de servicios, sector hostelería, restaurantes y cafeterías, así como, hoteles y alojamientos turísticos de la isla en la desescalada gradual de las medidas extraordinarias de restricción de la movilidad y el contacto social adoptadas hasta la fecha y facilitar una recuperación, lo más rápida posible, de la actividad social y económica en consideración con el contexto y características de la isla.

Para ello, se implementará el Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad en El Hierro en dos fases:

1️⃣ Primera fase (antes del 4 de mayo) con la entrega de material de apoyo a las medidas de seguridad específicamente por el Cabildo de El Hierro: carteles informativos de aforo para cada establecimiento en función de superficie, normas básicas de prevención ante el COVID-19, bandas de seguridad horizontal y de distancias mínimas a cumplir, entre otros, a fin de cumplir con las disposiciones que legalmente se establezcan.

2️⃣ Segunda fase (a partir del 4 de mayo) con la creación de equipo técnico de asesoramiento y apoyo a todos los sectores de actividad antes citados, a fin de solventar cuantas dudas y/o cuestiones puedan suscitarse en esta Fase I.

ℹ️ A primera hora de la mañana del domingo un total de 87 negocios han sido beneficiarios de esta iniciativa, previéndose que pretendan abrir sus puertas mañana lunes 4 de mayo, según la siguiente distribución municipal: Valverde 28, La Frontera 50 y 9 en El Pinar de El Hierro.

Así mismo, este servicio se ofrecerá a cualquier ámbito de actividad recogido en el presente Plan. Para ello, puedo ponerse en contacto con el Teléfono Amigo ☎️ 922550078 a fin de atender las posibles demandas que se requieran.




© 2018 Cabildo Insular de El Hierro