El Cabildo de El Hierro refuerza con medios propios la campaña contra incendios forestales

El Cabildo de El Hierro ha contratado de forma laboral temporal interina a 30 operarios fijos discontinuos a través de la lista de reserva Grupo V para la Campaña de Prevención y Lucha Contra Incendios Forestales con una inversión de 393.521,40 euros para 2020.

El propio presidente insular, Alpidio Armas, acompañado por la consejera de Medio Ambiente, Montserrat Gutiérrez, daba la bienvenida a estos operarios esta mañana de miércoles, 17 de junio, en el transcurso de una de las jornadas de formación, homologadas por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, que se desarrollarán a lo largo de esta semana dirigida a este colectivo.

La medida se contempla en el Plan Especial de Incendios Forestales de El Hierro (INFOHI).

Alpidio Armas se congratuló de que El Hierro afronte con plena capacidad operativa la prevención contra incendios forestales. “Con la contratación de estos 30 operarios reforzamos los medios propios del Cabildo disponibles para afrontar las campañas contra incendios forestales, lo que se une, en el caso de este 2020, al personal contratado por la empresa pública TRAGSA, lo que nos da seguridad de que podemos vigilar y proteger nuestra masa forestal, sobre todo en este periodo estival, de máximo riesgo por las condiciones meteorológicas adversas”, declara el presidente.

“Es, sin duda, un refuerzo importante de nuestras capacidades, no solo de cara a este verano sino que nos adelantamos al próximo ejercicio, en el que, a priori, se desarrolla la Bajada de la Virgen de Los Reyes, y a los venideros”, declara Armas.

La incorporación de este personal adscrito a la Sección Forestal del área de Medio Ambiente, será por un período de seis meses para esta anualidad 2020, del 1 de junio al 30 de noviembre.

La sección forestal del área de Medio Ambiente, Residuos y Reciclaje del Cabildo de El Hierro organiza anualmente la campaña de prevención y lucha contra incendios forestales.

La prevención y extinción de incendios se fundamenta en una serie de acciones cuyo objetivo es atacar en el mínimo tiempo posible conatos detectados por los puntos de vigilancia de la isla a fin de que no lleguen a convertirse en incendios forestales.

“Tanto en la detección como en la extinción de incendios forestales se ha de ser lo más rápido posible para evitar males mayores y reducir el conato de incendio forestal a pocos metros cuadrados”, tal y como recuerdan los técnicos de la sección.




© 2020 Cabildo Insular de El Hierro

Calle Dr. Quintero Magdaleno. 11

38900 - Valverde (S/C de Tenerife)

Tf.: 922553400 / 922550078

CIF: P3800003J