El Cabildo de El Hierro presenta su agenda cultural para marzo

El Cabildo de El Hierro presenta su agenda cultural del mes de marzo 2021 con un variado programa de actividades para todos los públicos.

Así, el 4 de marzo se proyectará la película “Las niñas” de la directora Pilar Palomero en el centro cultural Asabanos de Valverde, a partir de las 20:00 horas. Se trata de un film con 9 nominaciones para la 35 edición de los Premios Goya 2021, que se celebrará el próximo 6 de marzo.

El domingo 7 de marzo, en el mismo centro cultural de Valverde, se ofrecerá “La Gran Depresión”, una obra de teatro interpretada por Antonia San Juan y Nuria Roca (a partir de las 20:30 horas).

La música llegará con el concierto a cargo de “Swing Star” en el Centro Cultural “Luís Martín Arvelo” de El Pinar, el viernes 12 de marzo, a partir de las 20:30 horas. Tres voces y una guitarra se dan cita para acompañarte en un viaje musical a través de una selección de canciones inolvidables de todos los tiempos (Leonard Cohen, Bee Gees, o Chicago se entremezclan en algunas composiciones del trío).

El 16 de marzo, en el Centro Cultural Asabanos, y para conmemorar el día mundial de la poesía, el área de Cultura ha programado el espectáculo “Todo el cielo”, una dramaturgia de poetas canarios realizada por Yeray Rodríguez interpretado por Marta Viera y Ruth Sánchez con la música en directo de Carlos Oramas y Dirigido por Mario Vega, a partir de las 20:30 horas.

El jueves 18 de marzo, y por primera vez en nuestra isla, el cantautor Andrés Suárez ofrecerá dos pases de su Gira 2021, a las 18:00 y a las 20:00, también en el C.C. Asabanos.

Por su parte, el Cabildo, en colaboración con el Ayuntamiento de Valverde, ofrecerá el jueves 25 de marzo a partir de las 20:30 horas, el segundo concierto a cargo de SOCOS DÚO del primer Ciclo Valverde es Cultura. También en el Centro Cultural “Ana Barrera Casañas” de Frontera, en colaboración con la Filmoteca Canaria, se proyectará el tercer documental “The Letter” (sábado 27 de marzo, a partir de las 20:00 horas).

Por último, Juventud programa talleres de atrapasueños y cocina mexicana en los centros culturales de Frontera y El Mocanal los días 20 y 27 de marzo, en horario de mañana, y el sendero "Almendro en flor", el sábado 13 de marzo, en la Hoya de El Mocillo como punto de encuentro.

La consejera, Tatiana Brito, se muestra satisfecha del trabajo realizado desde su área para poder reactivar al sector cultural después de estos meses pasados tan difíciles y recuerda que la asistencia a todas las actividades está sujeta a seguir en todo momento las recomendaciones sanitarias.