El Cabildo de El Hierro pone en marcha un proyecto de economía circular agraria

ANUNCIO SELECCIÓN DE PERSONAL PARA EL PROYECTO “PFAE. ECONOMÍA CIRCULAR AGRARIA”.

Un año más el Cabildo de El Hierro lleva a cabo un programa de formación en alternancia con el empleo en el ámbito de la ganadería y la agricultura.

El área de Empleo y Desarrollo Económico pone en marcha el proyecto “Economía Circular Agraria”, cofinanciado por el Servicio Canario de Empleo en la convocatoria de este programa para la anualidad 2019.

El proyecto de formación va destinado a desempleados inscritos como demandantes de empleo en las oficinas del Servicio Canario de Empleo, sin cualificación profesional o con baja cualificación profesional, que presenten mayores dificultades de inserción y que no estén integrados en los sistemas de educación o formación, que sean mayores de 30 años y nivel de estudios primarios.

Este programa formativo consta de unas 1600 horas de formación teórico-practica en la que se imparten dos certificados de profesionalidad, Actividades Auxiliares en Ganadería y Actividades Auxiliares en Agricultura, dicha formación se complementa con otros cursos como manipulador de productos fitosanitarios, manejo del colmenar, prevención de riesgos laborales, bienestar animal en el transporte, elaboración de quesos artesanales y productos lácteos,... Esta formación se imparte en el Centro de Formación del Sector Primario del Cabildo de El Hierro ubicado en la Finca de Los Palmeros, en el municipio de La Frontera, que se encuentra homologado por el Servicio Canario de Empleo.

Con este proyecto se pretende contribuir a la profesionalidad del sector primario a través de la formación en agricultura y ganadería de personas que, gracias al aprendizaje que allí adquieren, aumenten su cualificación y tengan mayores oportunidades de inserción laboral.

El proyecto contará con los siguientes perfiles profesionales:

➡️ Un Director del Centro de Formación – Docente: Titulado en Veterinaria o Grado equivalente, con experiencia profesional mínima de un año acreditada en la especialidad del proyecto, valorándose certificación en Docencia de la Formación Profesional para el Empleo.

➡️Un Coordinador de Formación / Orientador: Titulado en Magisterio o grado equivalente, Pedagogía, Psicología ó Psicopedagogía, con experiencia profesional mínima de un año en programas de fomento al empleo e inserción laboral. Se valorará experiencia como orientador laboral, así como competencia docente acreditada en Certificado de Profesionalidad de Formador Ocupacional, Certificado de Profesionalidad de docencia de la Formación Profesional para el empleo.

➡️ Dos docentes de Formación para el Empleo: Técnico Superior en Gestión y Organización de Empresas Agropecuarias, con experiencia profesional mínima de un año en la especialidad del proyecto. Competencia docente acreditada en Certificado de Profesionalidad de Formador Ocupacional, Certificado de Profesionalidad de Docencia de la Formación Profesional para el empleo. Experiencia docente de 600 horas en formación profesional para el empleo o del sistema educativo. Para las categorías anteriores se valorará experiencia en programas de formación en alternancia con el empleo o programas de Escuelas Taller.

➡️ Un Personal de Apoyo Administrativo: FP II o ciclo formativo de Grado Superior rama administrativa, con experiencia profesional mínima de 1 año en rama administrativa. Se valorará nivel alto de informática.

Los destinatarios son 15 Alumnos/trabajadores: peón ganadero o peón agrícola, de más de 30 años, sin estudios.

La preselección de los candidatos la realizará el Servicio Canario de Empleo mediante sondeos entre los demandantes de empleo inscritos en su oficina.

Aquellas personas que cumplan los requisitos y estén interesadas deberán tener su demanda de empleo activa y actualizada.

Para más información, los interesados pueden dirigirse a las oficinas de Empleo y Desarrollo Económico del Cabildo, teléfono 922553400 ext. 1741. El anuncio oficial de esta convocatoria está firmado en Valverde por la consejera Insular de Empleo y Desarrollo Económico, Melissa Armas.




© 2020 Cabildo Insular de El Hierro

Calle Dr. Quintero Magdaleno. 11

38900 - Valverde (S/C de Tenerife)

Tf.: 922553400 / 922550078

CIF: P3800003J