El Cabildo de El Hierro instala nuevas porterías para fútbol 7

El Cabildo de El Hierro instala estos días nuevas porterías móviles en sus campos de fútbol. A finales de 2018, la Institución adquiría esta dotación en porterías por valor de 11.200 euros. La acción se enmarca dentro del “Plan de Mejora de las Instalaciones Deportivas”, informa el consejero del Área de Deportes, Pedro García.

Estas porterías móviles permiten la práctica del fútbol 7 y están diseñadas y fabricadas de acuerdo a la norma UNE EN-748 y certificada por el Instituto de Biomecánica de Valencia, con lo que permite “velar por el cumplimiento de las condiciones reglamentarias de seguridad, higiene y accesibilidad de las instalaciones y competiciones deportivas en el ámbito insular”, afirma el consejero.

Pedro García recuerda que el fomento del deporte base, especialmente en las categorías inferiores de los clubes de fútbol de la isla, continúa siendo objetivo prioritario en su departamento.

“También queremos potenciar -dice- la realización de competiciones y actividades deportivas y recreativas en colaboración con las federaciones, mediante la cesión de uso de las instalaciones y la dotación de material deportivo. En este sentido, quiero agradecer su implicación y colaboración con nuestra área”.



© 2018 Cabildo Insular de El Hierro