El Cabildo de El Hierro inicia un programa formativo para el Comercio

El área de Empleo y Desarrollo Económico, a través del servicio técnico de Promoción del Desarrollo de la Actividad Económica (PRODAE) del Cabildo de El Hierro, va a realizar el programa formativo FORMA-T El Hierro.

Se podrán en marcha 5 cursos en el ámbito del comercio, en modalidad presencial y vía online, dirigidos al sector comercial y a personas desempleadas de El Hierro, que se impartirán entre el mes de noviembre y diciembre del presente año, informa la consejera del área, Melissa Armas.

El objetivo es contribuir a la mejora del mercado laboral y fomentar el desarrollo económico.

"En un mercado laboral tan complejo como el actual en el que los consumidores se han vuelto altamente exigentes, es necesario adquirir nuevas capacidades profesionales, conocimientos y cualificaciones para poder ofrecer un servicio de calidad", recuerda la consejera.

“Es prioritario para esta Institución apoyar este tipo de iniciativas que pretenden impulsar el mercado de trabajo y tener un impacto económico positivo en la isla”, recuerda.

“Ofrecemos este programa formativo -dice-atendiendo a la petición de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de la Isla de El Hierro (APYME El Hierro), que nos ha trasladado las necesidades formativas del sector empresarial insular”.

Los cursos son gratuitos y están dirigidos al tejido empresarial y personas desempleadas que quieran mejorar su empleabilidad a través de la formación.

El periodo de inscripción comienza hoy viernes, 20 de noviembre, y los cursos en modalidad presencial están previstos que comiencen (salvos cambios de último momento) las siguientes fechas: Ingles Profesional (26 de noviembre).

Gestión de la Atención al cliente y Técnicas de venta (30 noviembre); Prevención de riesgo (4 diciembre) y, por lo que se refiere al curso presencial, conducción de transpalés (9 diciembre).

En el presencial se tendrá en cuenta las medidas reglamentarias para la protección contra el Covid-19.



© 2020 Cabildo Insular de El Hierro

Calle Dr. Quintero Magdaleno. 11

38900 - Valverde (S/C de Tenerife)

Tf.: 922553400 / 922550078

CIF: P3800003J