© 2018 Cabildo Insular de El Hierro

El Cabildo de El Hierro contrata asistencia técnica para los 239 viticultores inscritos en el CRDO

El Cabildo de El Hierro garantiza el asesoramiento técnico a las bodegas inscritas en el Consejo Regulador y amparadas en la Denominación de Origen Vinos de El Hierro.

El área de Medio Rural y Marino ha rubricado un contrato menor de servicios para facilitar asistencia técnica y dinamización del sector vitivinícola de la isla por un importe de 15.000 euros y un plazo de ejecución que finaliza el próximo 31 de diciembre de 2019.

Así, un técnico enólogo prestará servicio en la próxima vendimia, encargándose de realizar los controles de maduración y suministrar a las bodegas los productos ecológicos necesarios que facilitará la institución insular.

A su vez, atenderá las demandas planteadas por los viticultores e indicará los protocolos a seguir en cada caso para optimizar las producciones.

Por otro lado, gracias a esta asistencia técnica se iniciarán los trabajos para la localización de plantas libres de virus de variedades de interés enológico de El Hierro para poder proceder a su registro como variedades únicas en el mundo.



Como recuerda el consejero del área, David Cabrera, el sector vitivinícola herreño está en auge. Se ha incrementado a 14 el número de bodegas inscritas en el Consejo Regulador de Vinos de El Hierro, en el que también constan registrados 239 viticultores y 125 hectáreas de viña.

“Durante los últimos años el sector vitivinícola insular ha tenido un pequeño repunte, o por lo menos se ha conseguido interrumpir la tendencia que hemos venido padeciendo durante muchos años del paulatino abandono la viña, y se ha recuperado parcelas de este cultivo”, declara Cabrera, al tiempo que recuerda. “la importancia, no sólo económica sino también cultura y paisajística, del sector vitivinícola insular”.

David Cabrera se muestra dispuesto a impulsar el proyecto de mejora del sector vitivinícola herreño. Un sector motivado por los importantes premios y reconocimientos externos a los vinos herreños y al que el Cabildo facilitará instalaciones adecuadas para su promoción y comercialización a través de las obras emprendidas de los dos centros, Norte y Sur, para los viticultores.