Diputado del Común aborda temas de interés para El Hierro en el Cabildo

Esta mañana el Diputado del Común, Rafael Yanes, se ha reunido con el presidente insular, Alpidio Armas , el alcalde de Valverde, Antonio Chinea, y la consejera de Organización Administrativa del Cabildo herreño, Dolores Padrón, con el fin de abordar asuntos relacionados con la defensa de los usuarios ante las Administraciones Públicas.

Entre los asuntos tratados figuraron, entre otros, los siguientes:

✅ Políticas de protección para la tenencia de animales de compañía y protocolos de acogida ante abandonos. En tal sentido se informó de la tramitación en breve por parte de las cuatro instituciones herreñas, Cabildo y Ayuntamientos, de un convenio de colaboración con la Asociación El Juaclo.

✅ Representación equilibrada de los órganos de libre elección, buscando la paridad entre hombres y mujeres.

✅ Memoria del 2019, en el que se constata la buena utilización de la Diputación del Común por parte de la sociedad herreña, situándose después de La Palma, isla en la que tiene ubicada la sede, com la isla con presentación de mayor número incidencias en proporcionalidad con el censo de habitantes.

✅ Se constata que las reclamaciones por expedientes catastrales ocupan el primer puesto en quejas gestionadas en el ámbito de El Hierro, siempre relacionados por discrepancias en mediciones y liquidaciones económicas.

Rafael Yanes puso en valor la eficacia administrativa del Ayuntamiento de Valverde, en la gestión y rápida respuesta de las peticiones y requerimientos formulados por la Diputación del Común en Canarias.



© 2020 Cabildo Insular de El Hierro

Calle Dr. Quintero Magdaleno. 11

38900 - Valverde (S/C de Tenerife)

Tf.: 922553400 / 922550078

CIF: P3800003J