Continúa el cierre cautelar por obras de la carretera de acceso a Sabinosa

Continúan los trabajos en la carretera de interés insular HI-50 de acceso a Sabinosa dirigidos al fortalecimiento del talud tras haberse producido desprendimientos ocurridos el pasado día 8 de octubre de 2020, lo que llevo a su cierre cautelar.

Las obras consisten en el saneo controlado de bloques inestables y el aseguramiento del talud mediante cables de acero, red de mallas metálicas y hormigón proyectado. Para acometer dichos trabajos con la mayor celeridad posible se han movilizado tanto recursos insulares como externos.

Tal y como ha informado el consejero del área de Carreteras, Misel Álvarez, "se procederá a la reapertura de la vía tan pronto se pueda garantizar la seguridad de los usuarios que transitan por la misma, siendo conscientes de las molestias ocasionadas, principalmente a los vecinos de Sabinosa, a los que agradezco su paciencia y comprensión". Recordamos los itinerarios de tráfico alternativos para llegar o salir de Sabinosa: 🚘 ACCESO A SABINOSA: ▶️ Carretera de la Tabla - Balneario Pozo de la Salud - Sabinosa 🚘 SALIDA DE SABINOSA: ▶️ Bajada hacia Pozo de la Salud - Carretera de La Tabla en dirección Valle del Golfo.



© 2020 Cabildo Insular de El Hierro

Calle Dr. Quintero Magdaleno. 11

38900 - Valverde (S/C de Tenerife)

Tf.: 922553400 / 922550078

CIF: P3800003J