Consumo y Comercio se dan la mano para reactivar al sector empresarial en El Hierro

La consejera de Empleo y Desarrollo Económico del Cabildo de El Hierro, Melissa Armas, ha mantenido recientemente una reunión de trabajo con el director general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, David Mille, y las concejalas responsables del área de Comercio de los tres ayuntamientos herreños para abordar cómo gestionar a nivel local la partida presupuestaria que el Ejecutivo autonómico destina a la reactivación del tejido comercial en la isla de El Hierro. A la misma se invitó a participar a la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de la isla de El Hierro (APYME), pero no pudo asistir ningún representante.

“El objetivo de esta reunión ha sido idear y definir un proyecto común entre las administraciones públicas y el sector empresarial que sirva para reactivar el sector empresarial e impulsar la actividad comercial, con el fin de optimizar los fondos que nos llegarán desde Consumo, valorados inicialmente en 30.000 euros”, explica Melissa Armas.

La consejera insular de Empleo y Desarrollo Económico resaltó la importancia de trabajar de la mano con otras instituciones y el sector empresarial de la isla para buscar soluciones a los efectos que la pandemia ha tenido a nivel insular. “Continuamos trabajando por dinamizar y reactivar el tejido empresarial, ya que no debemos olvidar que son nuestras PYMES las que crean empleo local, generando riqueza y repercutiendo positivamente en nuestra economía”, afirma.