Consejo de Gobierno resuelve parte de los expedientes a ayudas frente a los efectos de la Covid

El Consejo de Gobierno del Cabildo de El Hierro ha aprobado hoy miércoles, 30 de diciembre, las primeras ayudas de sus convocatorias de subvenciones directas para la reactivación de la economía insular ante el impacto ocasionado por el Covid 19 y para la puesta en marcha de proyectos empresariales en este 2020, ambas puestas en marcha por el área de Economía y Empleo de la Institución.

En el caso de las ayudas propuestas para paliar los efectos de la Covid entre el tejido empresarial herreño, se han resuelto en el día de hoy 60 expedientes de un total de 283 solicitudes presentadas por importe de 205.500 euros, según informa la consejera de Economía y empleo, Melissa Armas.

Armas recuerda que esta subvención nació para apoyar a los autónomos y pymes con el objetivo de paliar el impacto producido por el COVID-19, tras ver suspendida su actividad económica o una reducción de su facturación. “La ayuda está destinada para hacer frente a gastos de funcionamiento y que puedan superar y continuar activos tras el periodo de alarma”.

La consejera informa que su departamento continúa trabajando intensamente para que muy pronto puedan resolverse el resto de las solicitudes presentadas a esta línea de ayuda, hasta completar los 283 expedientes en curso.

En cuanto a las subvenciones por la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales en El Hierro, se han resulto hoy un total de 11 solicitudes (una se ha desestimado) por importe de 35.500 euros, de las 20 presentadas. “Las restantes, 8 en total, quedan pendientes de continuar su proceso administrativo una vez terminen de presentar documentación complementaria que se les ha requerido”, informa Melissa Armas.

“Con estas ayudas pretendemos favorecer a las pymes y micropymes, que son las principales fuentes de generación de empleo y de riqueza en la isla. Las hemos concebido como una herramienta de estímulo para la creación de nuevos puestos de trabajo, favorecer la contratación de personas desempleadas y contribuir a la reactivación de la economía insular, reduciendo el desempleo”, declara.




© 2020 Cabildo Insular de El Hierro

Calle Dr. Quintero Magdaleno. 11

38900 - Valverde (S/C de Tenerife)

Tf.: 922553400 / 922550078

CIF: P3800003J