Carreteras realizará cortes en la HI-4, entre El Pinar y San Andrés, por obras

En relación a las obras que la administración está ejecutando en la HI-4, desde la rotonda de San Andrés, se hace saber que a partir de este miércoles, 8 de septiembre, de 7 a 17:00 horas, se realizarán cortes alternativos y móviles en los 3 kilómetros de la vía en los que se desarrollan los trabajos.

Desde el servicio de Infraestructuras y Carreteras del Cabildo de El Hierro se ruega a los conductores y usuarios de esta vía que extremen las precauciones y circulen a velocidades bajas.

Lamentamos las molestias que se puedan ocasionar durante el transcurso de la ejecución de estas obras.

El Cabildo de El Hierro adjudicó estas obras correspondientes a la “Separata Rehabilitación del Tramo 1 de la HI-4 PK 0+000 al 2+900 entre los municipios de Valverde y El Pinar” a la UTE entre CONDACA Canarias SL y Constructora de Proyectos y Obra Civil 2012 SL, por importe de 1,9 millones de euros.

Las mismas consisten en la ampliación de la calzada y rehabilitación del firme de este importante tramo de la vía que une Valverde y El Pinar, ampliando los arcenes con hormigón mimetizado, para evitar su impacto ambiental.

Contempla, a su vez, la rehabilitación de muros y muretes existentes y la ejecución de nuevos en algunas partes del recorrido, la ejecución de cunetas y la rehabilitación y ampliación de obras de drenaje transversal.

La obra permite también sustituir las barreras metálicas existentes en el tramo por barreras de contención mixtas de metal y madera, más seguras desde el punto de vista de la circulación vial. Así como la reposición de la señalización horizontal y vertical, entre otros.