Cabildo y Cruz Roja El Hierro ponen en marcha un proyecto dirigido a fomentar la inserción laboral

Cabildo de El Hierro y Cruz Roja El Hierro han puesto en marcha un proyecto dirigido a fomentar la inserción laboral. Una iniciativa con la que se pretende “mejorar la empleabilidad de aquellas personas que están en exclusión social o en riesgo de padecerla, además de apoyar al tejido comercial a través de la realización de diversas actividades formativas y talleres”, informa la consejera de Economía y Empleo, Melissa Armas, en la visita que ha cursado para supervisar el comienzo de este nuevo proyecto colaborativo entre la institución herreña y Cruz Roja.

Durante el proyecto las personas que formen parte del mismo verán reforzadas sus competencias personales y profesionales, a través de acciones formativas en Actividades Auxiliares de Almacén y Atención al cliente y E-commerce (comercial virtual y Dinamizador Comercial). Tras recibir la formación, el alumnado realizará prácticas en empresas locales.

Según informa la consejera. el Cabildo de El Hierro financia en su totalidad el proyecto a través de una subvención por importe de 170.000 euros a Cruz Roja. A través de este proyecto se contrata a 19 trabajadores, entre técnicos especialistas y trabajadores destinatarios del mismo. “Con el propósito de mejorar la empleabilidad de los participantes del proyecto y como parte fundamental en el proceso de cualificación profesional y personal, trabajarán en un itinerario de formación e inserción con cada uno de los participantes”, explica.

La consejera del área de Empleo y Desarrollo Económico, Melissa Armas, señala que, una vez más, la Institución se apoya en la experiencia de Cruz Roja para plantear acciones dirigidas a fomentar la empleabilidad social, logrando generar empleo entre los sectores más vulnerables.