Cabildo y Cruz Roja El Hierro ponen en marcha el Plan de Empleo “Educando en el ahorro energético”

El presidente, Alpidio Armas, y la consejera de Empleo y Desarrollo Económico, Melissa Armas, estuvieron presentes en la mañana de hoy lunes, 13 de julio, en la presentación del Plan de Empleo “Educando en el ahorro energético” que se pone en marcha a partir de hoy a través de Cruz Roja El Hierro.

Melissa Armas recuerda que se trata de un proyecto dirigido a personas desempleadas, que tiene como objetivo, la mejora de la empleabilidad de las personas en exclusión social o en riesgo de padecerla mediante la realización de acciones que beneficien a la comunidad, así como contribuir a la reducción de la huella de carbono promocionando las buenas prácticas de eficiencia energética en los hogares.

A través de este proyecto, y como beneficiarios indirectos, figuran familias en situación de vulnerabilidad derivadas por varias administraciones de la isla, las cuales tendrán la posibilidad de que se les realice un análisis de los consumos energéticos y diagnóstico de sus viviendas, reciban formación, y recomendaciones personalizadas para la optimización de los contratos energéticos, así como la elaboración de una propuesta de reducción de consumo. así mismo se implantarán en sus viviendas medidas de racionalización de consumo, a través de la entrega de kits de ahorro energético.

Tal y como informa la consejera, una vez más el Cabildo de El Hierro se apoya en la experiencia de Cruz Roja para plantear acciones dirigidas a la empleabilidad social con lo que se consigue generar empleo en los sectores más vulnerables con acciones dirigidas a colectivos sociales desfavorecidos que precisan de una atención particularizada.

El Cabildo de El Hierro financia la totalidad de este proyecto a través de una subvención de 230.000,00 euros destinada a Cruz Roja. A través de este proyecto se contrata a 17 trabajadores entre técnicos especialistas y trabajadores (11 peones , 4 dinamizadores y 2 técnicos).




© 2020 Cabildo Insular de El Hierro

Calle Dr. Quintero Magdaleno. 11

38900 - Valverde (S/C de Tenerife)

Tf.: 922553400 / 922550078

CIF: P3800003J