Cabildo y ayuntamientos facilitan los trámites administrativos al colectivo de cazadores

De extraordinaria experiencia califica la consejera insular de Medio Ambiente, Montserrat Gutiérrez, la colaboración interadministrativa entre ayuntamientos y Cabildo para facilitar los trámites administrativos al colectivo de cazadores de la isla.

El Cabildo de El Hierro, en reunión desarrollada en las dependencias del área de Medio Ambiente con representantes de los distintos colectivos de cazadores de la isla (Sociedad de Cazadores de El Hierro, Club de Caza HeroSabina y Club de Caza Herbim) y de la Delegación Insular de Caza, y a solicitud de los mismos, acordó recientemente iniciar una campaña de solicitud y emisión de licencias de caza de manera descentralizada en los tres municipios de la isla: Valverde (sede principal del Cabildo); El Pinar (sede Ayuntamiento) y La Frontera (Sede Ayuntamiento).

"Tratamos de esta manera de facilitar los trámites a aquellos cazadores que, por distintos motivos, no usen los medios electrónicos para relacionarse con la administración, llevando a cabo, de forma directa con ellos el trámite de solicitud y, al mismo tiempo, realizar una acción pedagógica para que, poco a poco, vayan familiarizándose con la administración electrónica y el uso de la sede electrónica en este caso del Cabildo", declaró la consejera del área, Montserrat Gutiérrez.

En este sentido, se han habilitado en las dependencias municipales los medios y recursos necesarios para emitir la licencia de caza in situ para esta temporada 2021, informa la consejera.

Este apoyo administrativo se desarrolla en horario de tarde en las tres dependencias antes citadas.

Durante el 2020 el Cabildo herreño tramitó un total de 150 licencias de caza.

Para ello, todos aquellos cazadores interesados deberán solicitar cita previa a través del teléfono 922 55 00 78.

De forma paralela, se mantiene el trámite electrónico a través de la sede del Cabildo herreño para quien lo estime necesario.

"Esta acción forma parte del trabajo continuado que se ha ido desarrollando durante este año con los tres colectivos que, además, ha posibilitado la inminente puesta en marcha de un sistema anual de zonas de adiestramiento para este año tanto en verano como invierno", recuerda la consejera, Montserrat Gutiérrez.