Cabildo programa una ruta especial con actividades por localizaciones de “Hierro"


El Cabildo de El Hierro programa una ruta especial con actividades por localizaciones de la serie “Hierro” para celebrar el Día Mundial del Turismo 2021, que cada caño se conmemora el 27 de septiembre, una “oportunidad para procurar la fusión entre el turista y el herreño”, afirma la consejera insular de Turismo, Lucía Fuentes.

El área de Turismo ha querido dedicar el Día del Turismo a la serie “Hierro”, que con su éxito nacional e internacional tanto ha redundado en la promoción del destino turístico insular, recuerda la consejera.

Con sus dos temporadas, la serie ha obtenido un importante éxito de público y crítica y ha servido para poner de relieve los valores paisajísticos de esta isla Reserva de la Biosfera y Geoparque Mundial. “Hierro” ha sido galardonada con numerosos premios de la industria audiovisual, obteniendo también la medalla Garoé de Oro y la Medalla de Oro de Canarias en 2021.

Para conmemorar este día, se programa una ruta guiada en guagua con guía bilingüe para el sábado, 2 de octubre, con breves paradas en algunas de las localizaciones más significativas de la serie, acompañado de diversas actividades que incorporarán actuaciones, degustaciones del producto local y juegos, entre otros.

Así, se visitará la Iglesia de La Concepción de Valverde, el edificio de rodaje de las escenas el juzgado de la jueza Montes, la plaza Virrey de Manila, el Parador de Turismo, el Puerto de La Estaca, la panadería de El Mocanal (donde un actor representará una escena de la serie), el Verodal, Arenas Blancas y el Campanario de la Iglesia de La Candelaria.

Los interesados en inscribirse podrán hacerlo saber a través del correo eventoselhierro@gmail.com. La actividad conlleva el pago de 15 euros.