Cabildo de El Hierro inaugura la exposición "Música y Artesanía Herreña"

El Cabildo de El Hierro organiza con la colaboración del Gobierno de Canarias, la Exposición "Música y Artesanía Herreña", cuya inauguración se ha producido en el día de hoy viernes, 14 de mayo, con la presencia del presidente del Cabildo, Alpidio Armas, y la consejera insular de Cultura, Tatiana Brito.

La muestra, diseñada por el artista herreño Eusebio Díaz, se encuentra en la sala de exposiciones del Cabildo herreño en Valverde y abrirá las puertas al público hasta el próximo 31 de mayo, de lunes a viernes, de 10 a 18:00 horas, y los sábados (10 a 13:00 horas).

Esta Exposición está dedicada a los instrumentos musicales fabricados por artesanos herreños y cuenta con piezas de Juan Gregorio Fleitas (chácaras), Pedro Ángel Capote (luthier), Dámaso Padrón (tambor), Nicanor Quintero (chácaras), Juan Luís Najas (luthier-tambor y chácaras) y José Carlos Najas (pito-luthier).

El acceso a la Sala es con aforo reducido sujeto a restricciones según normativa Covid19 (uso obligatorio de mascarilla, utilización de las medidas de higienización que pone a su disposición la organización, separación de seguridad, tanto con los demás usuarios como con el personal de la organización).