Cabildo de El Hierro facilita la conexión a Internet a 30 alumnos para atender necesidades educativa

El Cabildo de El Hierro facilita la conexión a Internet a 30 alumnos en la isla para atender las necesidades educativas

La situación derivada por el COVID‐19 ha tenido un enorme impacto en el desarrollo de la actividad escolar y académica, conllevando con la declaración del estado de alarma la suspensión de la enseñanza presencial y mantener las actividades educativas a través de las modalidades a distancia y «online», siempre que resultara posible.

Ante este escenario tan excepcional, desde el Cabildo de El Hierro y su área de Educación y Cultura, "se ha velado por atender las necesidades de los estudiantes de la isla, para arbitrar soluciones ante dificultades para acceder a recursos tecnológicos y de comunicaciones, en coordinación con el Gobierno de Canarias", así lo ha informado la consejera del área, Tatiana Brito.

De este modo, por parte del Cabildo de El Hierro, a través de su Dirección de Modernización y Nuevas Tecnologías, se ha gestionado el acceso a Internet a 30 estudiantes, de los cuales, 29 alumnos cursan estudios de primaria y ESO y un alumno universitario residente en la isla durante este periodo. A todos ellos se les ha dotado del correspondiente router en su hogar y/o tarjeta de servicio de Internet móvil.

Previamente, a la solución para cada usuario, se realizó una comprobación en los domicilios, a los efectos de evaluar la cobertura existente y el equipamiento disponible por los alumnos (si disponía de tablet, portátil, PC) y, de este modo, determinar las necesidades concretas y mejor solución en cada caso.

La consejera de Educación y Cultura, Tatiana Brito, y la directora insular de Educación, Concepción Herrera, se reunieron para hacer un balance de las actuaciones y determinar otras acciones de cara al inicio del próximo curso escolar.



© 2018 Cabildo Insular de El Hierro