Cabildo de El Hierro adquiere nuevas dotaciones de contenedores para la recogida de residuos

El Cabildo de El Hierro ha adjudicado el contrato de suministro para la adquisición de contenedores de carga trasera, carga lateral y cerrado tipo multilift para el servicio de Residuos por un importe total de 121.101, 04 euros, IGIC incluido.

El contrato, adjudicado en dos lotes (quedó desierto el lote 1), para la adquisición de contenedores de carga trasera, lateral y cerrado multilif (lote 2) y suministro de 52 contenedores de carga lateral (lote 3), con plazo de ejecución en ambos casos de 75 días naturales, ha recaído en la empresa Plastic Omnium Sistemas Urbanos, S.A.

La institución adquiere así este suministro “necesario para la correcta realización del servicio de recogida y transporte de residuos”, afirma el consejero del área Héctor Hernández

Los contenedores que se adquieren son de tipologías diferentes, teniendo en cuenta los residuos a recoger, así como los camiones que se usarán para la recogida.

Según recuerda el consejero, el servicio de recogida de residuos urbanos en la isla ha pasado a ser competencia del Cabildo de El Hierro a raíz del convenio suscrito entre la institución y los tres ayuntamientos de la isla (Valverde, La Frontera y El Pinar), mediante el cual encomiendan a la institución insular el ejercicio de esta competencia para la prestación de este servicio público básico y obligatorio de recogida y transportes de residuos sólidos urbanos en El Hierro.



Hernández afirma que se están dando pasos decisivos para la mejora de este servicio que “debe estar acorde con la imagen de destino sostenible de nuestra isla”. Así, estos días se han estado instalado otra dotación de 10 contenedores de carga lateral, adquiridos anteriormente, en dos zonas estratégicas del sector comercial en Frontera.

“En el área de Medio Ambiente se trabaja a su vez, entre otros, en la nueva planificación del servicio, que conlleva el incremento de frecuencias de recogida, la contratación ya en marcha del suministro de nuevos camiones para el servicio de recogida, la adecuación de los puntos limpios y complejos medioambientales y en el diseño de campañas de concienciación ciudadana”, declara el consejero.

El Cabildo de El Hierro espera continuar trabajando, gracias a la colaboración interadministrativa con los ayuntamientos, en esa campaña de concienciación de cara a la ciudadanía y en la implantación de nuevas ordenanzas regulatorias en materia de residuos y reciclaje.

© 2020 Cabildo Insular de El Hierro

Calle Dr. Quintero Magdaleno. 11

38900 - Valverde (S/C de Tenerife)

Tf.: 922553400 / 922550078

CIF: P3800003J