Cabildo de El Hierro adjudica la 2ª fase de remodelación de la playa del Varadero, en La Estaca

El Cabildo de El Hierro ha adjudicado la segunda fase de obras de remodelación de la playa del Varadero en La Estaca y su entorno a la UTE CPOC,2012-Lanzagrava con un presupuesto de adjudicación (sin IGIC) de 413.665,28 euros y un plazo de ejecución de 4 meses.

Las obras se financian con cargo al convenio entre Gobierno de Canarias y Cabildo de El Hierro para la gestión de los recursos asignados en el marco del desarrollo del programa FDCAN para la isla de El Hierro por un total, con el 6,5% de IGIC, de 440.553,52 euros.



Con las obras se ganará en seguridad y accesibilidad en este espacio único de la costa de Valverde cercano al Puerto comercial de La Estaca. “Con esta nueva fase de obras, tenemos la oportunidad de mejorar aún más esta playa de gran interés no solo para la población de El Hierro sino para nuestros visitantes. Contaremos con un espacio de ocio con enormes posibilidades deportivas y culturales acordes con los valores de nuestra Reserva de la Biosfera abriendo una ventara con infinitas posibilidades no solo para el municipio de Valverde sino para toda la isla”, declara la presidenta del Cabildo, Belén Allende.

El capítulo más importante del proyecto es el de acabados, junto a los de albañilería, alumbrado público y nuevo acceso central a playa y escalera.

Los pormenores de esta contratación se encuentran publicados en el perfil del contratante de esta Institución en www.elhierro.es

© 2020 Cabildo Insular de El Hierro

Calle Dr. Quintero Magdaleno. 11

38900 - Valverde (S/C de Tenerife)

Tf.: 922553400 / 922550078

CIF: P3800003J