Cabildo da por finalizado el proyecto de revalorización de espacios culturales y deportivos

El Cabildo de El Hierro ha dado por finalizado el proyecto “Revalorización de Espacios Culturales y Deportivos 2019”.

En colaboración con el Servicio Canario de Empleo, la iniciativa ha permitido contratar a 19 jóvenes desempleados de la isla de El Hierro.

Se trata de un proyecto de empleo- formación, cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través de la convocatoria de subvenciones destinadas al desarrollo de proyectos generadores de empleo, prioritariamente entre jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

La consejera de Empleo y Desarrollo económico, Melissa Armas, y la consejera de Deportes del Cabildo de El Hierro, Tatiana Brito, fueron las encargadas de dar por finalizada esta iniciativa que ha permitido conjugar la formación y la empleabilidad con la rehabilitación y mantenimiento de infraestructuras deportivas en El Hierro.

Entre las 19 personas contratadas, se encuentran un docente, un trabajador social, un tutor de prácticas laborales y dieciséis alumnos-trabajadores

El objetivo final ha sido capacitar a estos jóvenes desempleados para realizar trabajos de rehabilitación, mantenimiento y conservación de espacios culturales y patrimoniales, mejorar su cualificación para facilitar la empleabilidad de los participantes y favorecer su inserción laboral, al tiempo que dinamizar los espacios de ocio a nivel insular.

Los principales beneficiarios han sido personas con formación deficitaria, sin el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), a las que se les facilitado formación dirigida preferentemente a la adquisición, en su caso, de las competencias básicas que le posibilite el acceso a la obtención del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y/o formación dirigida a la adquisición de competencias clave que faciliten el acceso a la obtención de certificados de profesionalidad.

Una iniciativa centrada pues “en la creación de empleo juvenil, teniendo como principal objetivo el facilitar el acceso al mercado laboral y, paralelamente, que los beneficiarios pudieran recibir una formación complementaria que facilite esta incorporación en el mundo laboral en el futuro”, declara Melissa Armas.

Según la consejera, el proyecto concluye con buenos resultados tantos por los logros académicos obtenidos como por las obras de mantenimiento y conservación realizadas por los alumnos-trabajadores en los espacios culturales y deportivos pertenecientes al Cabildo de El Hierro.

Armas se ha mostrado muy satisfecha con el resultado final, a pesar de las dificultades generadas por la crisis sanitaria, lo que llevó a tener que ampliar su periodo de ejecución hasta el 30 de septiembre, todo ello, gracias al gran esfuerzo realizado por el equipo del proyecto, tal y como pone de relieve.



© 2020 Cabildo Insular de El Hierro

Calle Dr. Quintero Magdaleno. 11

38900 - Valverde (S/C de Tenerife)

Tf.: 922553400 / 922550078

CIF: P3800003J