Alpidio Armas solicitará hoy en la FECAI medidas correctoras para el sobrecoste del combustible

El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, trasladará en el seno de la Federación Canaria de Islas (FECAI) la problemática existente con el sobrecoste del combustible en El Hierro.

Junto a los presidentes de los cabildos de La Palma, Mariano H. Zapata, y de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha incluido en el Orden del Día de la próxima Asamblea de la FECAI, a celebrar hoy lunes, 23 de septiembre, el análisis de este sobrecoste en el precio de la gasolina y como afecta principalmente a los ciudadanos de las “islas verdes”: La Palma, La Gomera y El Hierro.

Se pretende que el conjunto de presidentes insulares inste de forma urgente al Gobierno de Canarias que aplique medidas correctoras para que se evite esta “clara discriminación con los canarios que vivimos en las islas occidentales, especialmente en el caso de El Hierro, donde esta diferencia de precios clama al cielo y afecta a todos los usuarios del transporte por carretera”, declara el presidente herreño.


Alpidio Armas

Alpidio Armas recuerda que se trata de un 20% el sobrecoste que se paga en las islas de La Palma, La Gomera y El Hierro con respecto al resto del Archipiélago, un coste añadido a otros parámetros relacionados con la doble insularidad que padecen estas islas.

En el seno de la FECAI, hoy se pretende alcanzar consenso para unir fuerzas con el Ejecutivo autonómico para que de manera efectiva se logre poner en marcha medidas correctoras de esta situación que afecta y paga en definitiva el ciudadano y el sector empresarial de estas islas que no tienen igualdad de condiciones a la hora de competir en el mercado canario.

Asimismo, y a iniciativa del titular del Cabildo de El Hierro, se estudiará la viabilidad de unificar el bono residente canario en todas las islas. “Entendemos que si queremos una Canarias unida y apostar por la movilidad sostenible debemos apostar por unificar este bono para que favorezca el uso del transporte público por carretera en todas y cada una de las Islas”.

© 2018 Cabildo Insular de El Hierro