Alerta en El Hierro por Temperaturas Máximas y Riesgo de Incendios Forestales

A partir de las 10:00 horas de hoy lunes, 6 de julio, siguiendo las indicaciones de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias se decreta la situación de alerta en la isla de El Hierro por temperaturas máximas y riesgo de incendios forestales.

Debido a ello, el área de Medio Ambiente del Cabildo de El Hierro ha procedido al cierre y prohibición de tráfico por varias vías y pistas forestales.

Así, en el municipio de El Pinar, se prohíbe el tránsito por la carretera HI-45, desde el Cruce de El Tomillar hasta Las Malinas (Malpaso) y los accesos desde El Morcillo al Pino Piloto (3 pistas forestales).

Asimismo, no se podrá transitar por las pistas de El Brezal hasta el Pino Piloto (HI-452); La Sabinilla al Mercader (zona del Julan); Barranco la Jarra al Mercader (zona del Julan); Cruz de Los Reyes a montaña Mercadel (solo se accederá a la fuente); La Tagüenta a Cortafuegos de Los Marrubios (2 Pistas Forestales); Vivero viejo a Aula de la Naturaleza; Tablada del Sargento; pista carretera El Brezal – Tablada acceso Fuente El Lomo (frente Tagüenta) y cerca cruce de la Llanía- Morcillo.

En el municipio de Valverde no se podrá circular en los accesos al depósito de Masilva y La Mareta (2 pistas forestales); camino de la fuente y accesos a carretera del Brezal (3 pistas forestales); curva Teloje–La Mareta por camino de San Antón; acceso a Hoya de Fireba y zona de La Mareta (2 pistas forestales).

Por otro lado, se prohíbe hacer uso de los fogones en las áreas recreativas de las hoyas de El Morcillo y El Pino.

La Institución ha solicitado a la población que adopte medidas de prevención frente a los efectos de altas temperaturas y que colabore por preservar y conservar los espacios naturales siguiendo las indicaciones oficiales.



© 2020 Cabildo Insular de El Hierro

Calle Dr. Quintero Magdaleno. 11

38900 - Valverde (S/C de Tenerife)

Tf.: 922553400 / 922550078

CIF: P3800003J